
En un acto con énfasis en un discurso social, Jeannette Jara, precandidata presidencial del Partido Comunista (PC), cerró su campaña para las primarias del oficialismo este domingo 29 de junio. La exministra del Trabajo dirigió su mensaje a organizaciones comunitarias, deportivas y sociales, delineando las prioridades de su eventual mandato, argumentando que “estamos preparados para ser gobierno”
Ante decenas de asistentes, Jara anunció un enfoque en seguridad ciudadana, “fortaleciendo la persecución del patrimonio narco, de las cuentas corrientes que deben abrirse“, declaró. Agregó la necesidad de mayor presencia policial. “Debemos saber dónde está la plata y fortaleciendo también las policías que se necesita su presencia en los barrios”, indicó.
Su segundo eje apunta a la economía. La precandidata prometió “generar un crecimiento que no sea a secas, sino que un crecimiento con dos características: que sea sustentable y que genere trabajo decente, que genere buenos salarios”. En esa línea, criticó que “el salario mínimo hoy día es un concepto que dice cuánto una empresa puede pagar y tenemos que pasar a cuánto es el sueldo con que una familia vive”.
“Esa es la realidad, el salario vital, el sueldo vital“, enfatizó Jeannette Jara en su cierre de campaña. Confirmó que esta política se implementaría “apoyando a las pymes” porque “no puede ser que la familia chilena no logre llegar a fin de mes“.
Del mismo modo, relacionó la precariedad económica con problemas de salud mental. “Mucha gente hoy día está viviendo enfermedades mentales «